http://i0.wp.com/animelv.net/wp-content/uploads/2014/09/uDubTc1.jpg

 

¿Qué es un «Tracker»?

Ir a Wikipedia y leer esto http://es.wikipedia.org/wiki/Tracker_(BitTorrent), luego se les aclara que Tornado.AnimeLv.net es el Tracker que se usa en AnimeLv para indexar(guardar) sus propios torrents.

¿Qué es un «Seedbox»?

Ir a Wikipedia y leer esto http://es.wikipedia.org/wiki/Seedbox y luego aclararles que AnimeLv usa un Seedbox para ayudar a compartir los archivos a mayor velocidad, por eso es que los torrents en AnimeLv van rápido, pero esto cuesta. Preferimos ésta opción porque hemos podido mantener los archivos más de un año y medio sin que alguno se pierda, a diferencia de con los cyberlockers que a cada rato eliminan cuentas con cientos de archivos.

¿Qué es «Ratio»?

El ratio es el resultado de dividir lo que subes entre lo que bajas. Por ejemplo, si tienes un ratio de 0.5 significa que has bajado el doble de lo que has compartido. En Tornado, el tracker de AnimeLv, el ratio mínimo para que tu cuenta no sea baneada es de 0.1 (no confundir con 0.01), ¿cómo subes el ratio? pues dejando tu cliente torrent (uTorrent, BitTorrent, Ares etc.) compartiendo el torrent que acabas de descargar, al menos hasta que alcance el mínimo que es 0.1. Esto es apenas el 10% de lo que descargas, en muchos trackers privados el ratio mínimo es de 1 (o sea «1.0» para quienes no sepan cuánto representa el 1 por sí solo) que es el 100%, es decir, que en ellos tienes que compartir/seedear forzosamente la misma cantidad que bajes, y acá solo te pedimos que seedes cuando mínimo el 0.1 = 10% de lo que bajas, mientras más seedeas mejor, así no estarás a cada rato pendiente de si tu ratio está bien o no.

Sólo aumentara tu ratio mientras haya leechers que estén descargando de los torrents que seedeas de aquí, de lo contrario no te aumentara nada, así tengas una semana o el mes conectado. Y si la cuenta que tienes en el Tracker sólo la estas usando para seedear lo que descargaste por DD de la página de ALv tu ratio seguirá siendo de 0, literalmente, ¿por qué? porque al tú no haber descargado, nada por torrent, el sistema no te tiene registrado con una cifra de haber descargado algo, así que no tiene cómo compararla para darte un ratio, pero aún así no hay por qué preocuparse, ya que lo que estás seedeando se sigue acumulando en la parte que dice «Uploaded» y una vez que descargues algo el sistema del Tracker ya te dará tu ratio acorde a lo que llevas subido-descargado desde un inicio, así que no se pierde nada para que no se asusten, ni lloriqueen y ni armen escándalo.

El tracker de AnimeLv está programado para que te dé una alerta luego de haber descargado 20GBs (aproximadamente unas 16 series de AnimeLv) y tener un ratio inferior a 0.1, advirtiéndote que tienes 15 días para alcanzar al menos el mínimo que es 0.1. Si luego de los 15 días no has compartido ese porcentaje el sistema del tracker automáticamente baneara tu cuenta.

Las advertencias se dan y han dado incontables veces, está en la portada de la página del Tracker a la vista de todos, en sus Inbox de mensajes del Tracker (no confundirlo con la bandeja de sus correos), por FaceBook y aquí en la página, así que no salgan con la excusa barata de no haber recibido/visto ninguna.

¿Qué es «Freeleech»?

Freeleech son los torrents que el Tracker no te los registra cuando los descargas, o sea, no disminuirá tu ratio cuando estés bajando estos, por ser de descarga libre, así que el Tracker sólo te tomara en cuenta lo que estés compartiendo. Estos torrents se reconocen por tener una «monedita dorada» a un lado del nombre de éste (en el menú de búsqueda), y dentro de los post del Tracker, en su ficha técnica se reconocen por tener la leyenda: «This torrent is free leech so only upload counts!», en rojo. Cabe aclarar que dichos torrent de freeleech no están a opinión pública de cuál sí y cuál no debería de estarlo.

¿Qué es y cómo hacer «ReSeed»?

Hacer Reseed es cuando conservas/tienes los archivos pero has borrado el .torrent, es lo mismo si lo descargaste por DD, y quieres ponerlo a compartir, tanto el nombre de la carpeta y los archivos que tengan deben de coincidir con los que están dentro del .torrent para que funcione, de igual forma especificar dónde están ubicados dichos archivos, o de lo contrario no funcionará (sea cuál sea el cliente/programa torrent que usen el procedimiento es prácticamente el mismo, sólo apliquen el sentido común o en su defecto… Google es su amigo).

¿Cómo subo mi ratio?

¡Vuelve a leer todo lo anterior!

¿Alternativa?

No bajes por torrent, usa las descargas directas.

¿Puedo subir y compartir mis aportes en su Tracker?

No, el Tracker «Tornado.AnimeLv» es de uso exclusivo del Staff para subir en éste sólo los aportes hechos en AnimeLv, y es por ello que los usuarios no tienen la opción de poder compartir sus aportes personales o resubirnos series directamente en nuestro Tracker, así que si lo que buscan es compartir sus aportes personales es mejor que vayan a páginas/comunidades de tipo MCAnime, Taringa!, Identi etc.

¿Qué progamas recomiendan usar?

Programas hay muchos, como: µTorrent, BitComet, qBitTorrent, Vuze, eMule, Ares(para los amantes de virus y troyanos) etc etc. Pero el que más usuarios usan es el µTorrent. ¿Cuál es el mejor de todos? Eso ya depende de cada usuario y el uso que le quiera dar a éste. Cada uno de los programas lo pueden descargar de sus respectivas páginas oficiales, así que googlen.

¿Me enseñan a usar Torrent?

No, aprende buscando en Google tú mismo, que información sobra bastante.